Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143978

Entregaron a una bebé a su padre a quien acusan de "adicto y delincuente" en medio de una tensa protesta

La familia materna de la niña protestó frente al edificio de la Línea 102, señalando que el padre de la bebé es "adicto" y denuncian que fueron reprimidos por la policía.

Ayer por la tarde, familiares de la mamá de una bebé de dos meses fueron a reclamar por la decisión de la Línea 102, que otorgó la tutela de la niña a su padre, a quién califican de "adicto y delincuente". La mamá de la bebé falleció y su hermana reclamó junto a sus familiares para que les den la tutela de la menor, en lugar del padre.

En ese sentido, un grupo de alrededor de 30 personas se presentaron frente a la Línea 102 de Resistencia, en avenida Sarmiento 1675. Los familiares tenían consigo a la bebé de 2 meses y cuando se enteraron de la medida tomada sobre la tutela de la niña, comenzaron el reclamo. 

Los familiares habrían interrumpido el ingreso del edificio, insultado al personal de la Línea 102, según fuentes policiales. Y tras negarse a retirarse del lugar, comenzaron a ser "reprimidos" por la policía, según denuncian.

Fuentes policiales afirman que, al ser notificados de que debían retirarse, las personas se tornaron "agresivas, arrojando trozos ladrillos hacia el personal policial". Ante esto, un grupo de Infantería intervino en el lugar para desalojar a la familia que se encontraba reclamando por la situación de la niña de 2 meses.

Según consta en el informe policial, una vez que los familiares fueron desalojados del lugar, el padre de la bebé se fue con ella a su domicilio, acompañado por la presencia policial.

Tras el conflicto, se dejó constancia de que cinco policías sufrieron lesiones y que una patrulla resultó con daños en faro trasero y espejo retrovisor lado izquierdo.

Más tarde, el grupo de personas, liderados por Miguel Chamorro, denunció al personal policial que participó del conflicto por "reprimirlos". Y aseguraron tener videos que prueban lo dicho.

Hacé click y dejá tu comentario