Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143953
Se espera el juicio

Rechazaron la apelación de Liliana Pascua y se confirmó su procesamiento por enriquecimiento ilícito

Se trata de la intendente de Enrique Urien, quien se encuentra implicada en la causa tras una denuncia presentada por el diputado provincial Alejandro Aradas. 

Liliana Pascua-imagen de archivo

Denegaron a la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua la apelación contra el procesamiento sin prisión preventiva que  vincula a la funcionaria como autora de distintos delitos asociados a la gestión pública. La decisión estuvo a cargo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Secretaría Penal N°2.

La causa por la cual es investigada se trata de los delitos de malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.

Por esto, las magistradas expresaron como argumento que: "No resulta atendible, apareciendo hasta el presente su posición sólo como un intento de colocar a su defendida en una situación procesal más favorable".

La causa había iniciado tras una denuncia presentada ante la Justicia Federal en octubre del año pasado a partir de una denuncia formulada por el diputado provincial Alejandro Aradas, basada a su vez en una publicación periodística.

De acuerdo a esta nota, en 2013 el gobierno provincial anunció la construcción de diez viviendas para el paraje La Viruela, que había sido devastado por un tornado. Según lo informado, la intendente Liliana Pascua decidió relocalizar estas viviendas en Enrique Urien, y habría entregado varias de ellas, originalmente destinadas a familias de pueblos originarios con escasos recursos, a familiares y amigos. Incluso, se habría asignado una a sí misma mientras ejercía el cargo y poseía capital suficiente, ya que a la par escrituró un terreno en una localidad vecina, en donde construyó "una mansión".

Los otros beneficiarios habrían sido su cuñado, su tío, su madre y la ex presidenta del Concejo Deliberante Local.

La denuncia también daba cuenta de una propiedad que Pascua posee en la ciudad de Villa Ángela, con una superficie de 400 metros cuadrados y valuada estimativamente en más de treinta millones de pesos, comprada en 2016 con un ingreso aproximado hoy en día de noventa mil pesos mensuales.

Hacé click y comentá