Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143916

La inflación de agosto rondaría un 7% y se espera que algunos productos superen el 100% de aumento

A menos de una semana del anuncio del Indec sobre el índice de inflación de agosto, que será anunciado el próximo miércoles, las consultoras privadas estiman que la inflación rondaría entre 6,5% y 7%.  Además, se espera que algunos productos y servicios superen el 100% de aumento. 

En julio, la inflación escaló y se ubicó en un 7,4% tras las modificaciones en el gabinete económico. Ante esto, las expectativas para un descenso en los aumentos agosto no eran positivas. En este sentido se posicionan las consultoras privadas sobre el anuncio del Indec para el próximo miércoles.

Algunos productos y servicios ya superaron los tres dígitos de aumento en julio. Es el caso de la harina de trigo común 000 (103,11%); los huevos (108,64%); el azúcar (135,69%); el café molido (151,55%); el jabón en pan (100,92%); y el jabón de tocador (104%). También mostraron fuertes incrementos, superiores al 200%, algunas verduras, como la lechuga y la cebolla, a raíz de motivos estacionales.

Por otra parte, hay otros productos que llegarán al 100% en septiembre como el pan francés tipo flauta, que ya en agosto acumuló una suba del 98,2%; o el vino, cuyos precios habían crecido, en promedio, 97,3%, hasta el mes pasado. También podría llegar el aceite de girasol, cuyas subas superaban el 92% en el año, según lo informado por Infobae.

A su vez, de los rubros que componen el Índice de precios al consumidor (IPC), el que venía registrando mayores incrementos interanuales durante todo el año era el de indumentaria y calzado. Y se estima que, con los números de agosto, la cifra también alcanzará los tres dígitos.

Hacé click y dejá tu comentario