Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143886

Centro de Día Don Orione solicita la colaboración de la comunidad para seguir funcionando

El Centro de Día Don Orione y la hermana Graciela.

El Centro de Día Don Orione, que funciona en calle 23 y 26 del centro de Sáenz Peña, recibe a diario unos 40 niños en edad escolar que llegan muy temprano a la mañana para pasar la jornada allí y realizar distintas actividades. En este momento necesita colaboración de la comunidad.

La hermana Graciela, a cargo de dicho centro comentó la forma en que trabajan: "Realizamos distintas actividades como el Festejo del Día del Niño, una actividad que lo hicimos con apoyo de toda la comunidad que nos está apoyando y ayudando".

Dichas actividades la realizan con la intención "de hacer sentir que el centro vive, porque anteriormente, hace unos años atrás el lugar funcionaba como un Hogar de Niñas, internado y cuando se cerró, se comenzó a trabajar con otra modalidad".

"Queremos fortalecer la familia para que se hagan cargo de los niños, pero muchos de los vecinos de Sáenz Peña pensaron que se había cerrado totalmente y no se hacía nada. En el lugar se sigue trabajando y hay mucho entusiasmo para acoger a los niños de los sectores más carenciados, pero que también está abierto a todos los niños de toda la ciudad para que juntos nos enriquezcamos mutuamente", señaló.

Las actividades

"Vienen muy temprano a las 8 de la mañana, desayunan y tienen apoyo escolar, hacer talleres, después tiene un momento de recreación y el almuerzo", comentó y aseguró que "con estas actividades se trata de ayudar a las familias que están muy carenciadas y los padres trabajan no pueden pagar a una niñera, entonces la institución le brinda ese apoyo a la familia".

"También se ayuda a familias con otras problemáticas que necesitan un ambiente de contención, así que se trabaja junto con la familia, se conoce la realidad de cada uno, lo que necesitan y se trata de dar respuesta personalizada a cada niño y familia", siguió la hermana.

Colaboración

La responsable del centro mencionó que dada las diversas actividades que tienen y la cantidad de niños que reciben, siempre están necesitando algún tipo de colaboración. La institución necesita calzados, útiles escolares, vestimenta para niños en edad escolar de 6 a 12 años.

En el centro también se lleva a cabo otro tipo de actividades recreativas, de evangelización, de catequesis y de formación en valores y esto también está abierto a toda comunidad, a todos aquellos que se quieran acercar y formar parte del grupo.

Estas actividades se llevan a cabo los fines de semana, los sábados de 15 a 17 y asisten diariamente unos 40 niños, pero el número va variando de acuerdo de las realidades y abriéndolo a la comunidad se van sumando otros tantos.

La Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad agradecieron a los vecinos que colaboran con el centro, los que hicieron posible el festejo por el Dia del Niño.

"Agradecemos a cada persona que nos ayudan y a la vez sentirse familia, sentirse que pertenecen a algo y darle lo mejor que podemos hacer en valores. Seguimos sosteniendo que si a un niño le enseñamos a soñar el chico puede transformarse y cambiar su futuro", dijo la hermana Graciela.

Por último, las hermanas pusieron a disposición de la comunidad una cuenta para aquellas personas que querían colaborar como así también está disponible un bono contribución.

La cuenta es Banco Nación CA 4092836765

CBU 01104091-40040928367658 - Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad

Hacé click y dejá tu comentario.