Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143690

Milei se fue de la sesión de diputados al grito de "¡casta!, ¡casta!" después de un cruce con Cecilia Moreau

El cruce se produjo durante la intervención del diputado libertario Javier Milei, concretamente al comienzo y al final de su discurso durante la sesión especial de la Cámara Baja, en la que se aprobó un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, el legislador mantuvo un irónico choque con la flamante presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, que despertó risas del resto de los presentes.

Concluida su intervención, en la que repudió el ataque contra la expresidenta pero también criticó la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado nacional luego del hecho, Milei le agradeció a la titular del cuerpo - "gracias señora presidente"-, pero no la dijo de manera normal, sino con especial énfasis en la letra "E", al finalizar el saludo. Moreau no dejó pasar por alto la chicana y replicó: "Gracias diputada", lo que motivó carcajadas de todos los presentes.

Durante su alocución, el líder de La Libertad Avanza había aprovechado para dar un fuerte mensaje por lo ocurrido y fiel a su estilo, cuestionó una vez más a la clase política. "Los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios. No aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política", dijo. Y después de saludar a Moreau, abandonó el recinto al grito repetido de "¡casta, casta!" y les espetó a sus colegas: "Ustedes se creen que son más que la gente".

Hacé click y dejá tu comentario