Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143672

Martínez junto a pastores realizaron una oración: "Es fundamental brindar una respuesta pacífica"

Gustavo Martínez junto a pastores

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, convocó a pastores evangélicos de Resistencia para rezar y pedir por la paz social y la convivencia fraternal entre todos los habitantes del país. Esta iniciativa nació en virtud de los lamentables acontecimientos violentos de público conocimiento.

De la oración participaron los pastores José Carlos Quiroga, Osvaldo Olivello, Alberto Sosa, Carlos Marín, Carlos Escalante, Carlos Duran, Roberto Herucha, Javier Lezama, Daniel Gauna, Víctor Montiel, Rubén Molina, Alejandro Ferrari, Jorge Fontana, Antonio Harnish, Hernán Harnish, Milciades Fontana, Laureano Silva, Jesica Piraña y Cesar Cardoso.

Gustavo Martínez sostuvo que "es importante seguir afirmándose en la fe por sobre todas las cosas, ya que, más allá de todo lo que se planifica, Dios es quien va marcando el camino, sobre todo en este momento tan difícil de la Argentina, donde hace pocas horas se vivió una situación muy trágica y dolorosa, totalmente repudiable, y una agresión que no pasó a mayores".

En una misma sintonía, indicó que "este lamentable hecho fue producto del momento tenso que está viviendo la sociedad con una carga emocional muy negativa", y agregó que "en este contexto es fundamental brindar una respuesta pacífica".

Asimismo, remarcó que "lo peor que se puede hacer es agitar las banderas de un bando y seguir acrecentando la pelea entre argentinos y argentinas", y amplió afirmando que "es necesario que el pueblo se serene".

Además, puntualizó que "el odio por pensar distinto es muy trágico y triste", y añadió que "hay que reflexionar para parar esto y empezar vivir en paz para que las próximas generaciones puedan disfrutar de una realidad mejor".

UNIDAD

El presidente de la Asociación de Pastores y Ministros Independientes del Chaco, Pastor Rubén Molina, expresó que "lo que vivió la Nación en este tiempo fue una situación delicada, por eso es esencial la unidad para enviar una señal de serenidad y enfocarse en construir puentes de paz en momentos críticos".

El presidente de la Cámara de Comerciantes y Empresarios Cristianos del Chaco, José Quiroga, manifestó que "en un momento difícil del país, esta fue una muy buena medida convocada por el Intendente", y prosiguió diciendo que "existe el convencimiento que solo la unidad de los argentinos y argentinas puede lograr que este país salga adelante".

Gustavo Martínez junto a pastores

El presidente del Consejo Pastoral, Ricardo Montiel, comentó que "en estos momentos de convulsión la fe siempre aparece para colaborar positivamente y aportar un granito de arena para predicar la paz".

El presidente de la Misión Pastoral Chaco, Pastor Carlos Escalante, declaró que "esta convocatoria sirvió para orar y pedir la paz en la Argentina para que la unidad prime en el corazón de las personas".

Hacé click y comentá