Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143587

Alberto Fernández repudió el atentado contra CFK y declaró feriado nacional este viernes

En cadena nacional Fernández expresó su repudio y afirmó: "No hay posibilidad que la violencia conviva con la democracia".

Alberto Fernández en cadena Nacional

En el marco del atentado contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y expresó su repudio. Además declaró feriado nacional este viernes para que "argentinos se pueden expresar". 

"Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave desde que hemos recuperado la democracia", comenzó Fernández su discurso. 

Asimismo, aclaró que Cristina Kirchner "permanece con vida porque el arma que contaba con cinco balas no se disparó a pesar de haber sido gatillada". 

En este sentido llamó al repudio desde "todos los sectores políticos" y señaló: "No hay posibilidad que la violencia conviva con la democracia". 

En esta línea convocó a los argentinos a "rechazar cualquier forma de violencia, necesitamos repudiar las palabras descalificadoras que nos dividen". 

Por otro lado, se refirió a la causa judicial que se abrió respecto al hecho y manifestó que habló con la jueza, a quien le pidió que "establezca rápidamente las reusabilidades" y que "preserve la vida del detenido". 

De esta manera, antes de cerrar su discurso el mandatario declaró feriado nacional este viernes "para que el pueblo argentino pueda expresarse pacíficamente". 

Cabe recordar que el hecho sucedió cuando a la vicepresidente llegaba a su departamento ubicado en el barrio de Recoleta luego presidir la sesión del Senado en el Congreso de la Nación. 

Hacé click y comentá