Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143438
Corrientes

Cazó un yacaré, quiso trasladarlo a la ciudad y lo mordió en el rostro

En la tarde del sábado pasado, en el Hospital "Jaime Dávila" fue notificado de un joven de 23 años que atrapó un yacaré en una isla cercana a la localidad correntina de Empedrado, y al momento de intentar llevarlo a la ciudad, el animal se soltó y lo mordió en la cara.

Según consignó el medio local El Litoral, debido a la gravedad de las heridas en el rostro, el muchacho tuvo que ser derivado al Hospital Escuela de la capital de Corrientes, donde fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la cara.

Desde el centro de salud informaron que fue operado esa misma jornada y fue dado de alta ayer para continuar con internación ambulatoria, medicación y asistido con curaciones. Se encuentra en su domicilio por protocolo sanitario debido a los casos de COVID.

El Centro de Conservación Aguará consideró este tipo de ataque como "inusual" porque, pese a que son animales silvestres con comportamientos impredecibles, el yacaré no es una especie agresiva.

"Si una persona se acerca de forma temeraria a un lugar donde hay un animal silvestre, va a responder porque se siente invadido en su territorio o área de seguridad, pero si no es así, es extraño que ataque. Aunque también puede ocurrir que esté con alguna patología que lo vuelva agresivo", aclararon.

Para comentar la nota hacé click acá