Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143432

Vuelve el Black Friday: del 2 al 4 de septiembre habrá descuentos y promociones importantes

Jorge Capitanich presentó esta mañana la tercera edición del Black Friday, que se realizará en 23 localidades chaqueñas desde el 2 hasta el 4 de septiembre. Está destinada a todos los rubros, con excepción de servicios, en los que se efectúen compras con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera.

Vuelve el Black Friday

La iniciativa incluye compras con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera en cinco y diez cuotas sin interés, en todos los rubros excepto servicios. El objetivo es subsidiar parte del costo financiero de las ventas para beneficiar al sector comercial.  

El gobernador Jorge Capitanichpresentó esta mañana la tercera edición del Black Friday, que se realizará en 23 localidades chaqueñas desde el 2 hasta el 4 de septiembre. Participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía; la presidenta de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero; y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera de la provincia, Luciano Moser.

Presentación del Black Friday

La iniciativa público-privada dará la posibilidad a los consumidores de comprar en 5 y 10 cuotas sin interés, y al mismo tiempo permitirá subsidiar parte del costo financiero de las ventas del sector comercial. Está destinada a todos los rubros, con excepción de servicios, en los que se efectúen compras con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera.

"Esta es una muy buena decisión para los consumidores y obviamente también para los comerciantes que pueden tener más ventas y en consecuencia más rentabilidad", dijo Capitanich. "Queremos fortalecer a nuestras localidades, tenemos 59 localidades de menos de 20 mil habitantes, por lo tanto, generar las condiciones para que los comercios y las redes de comercios puedan generar más ventas es muy bueno, porque lo hacemos en forma sistemática", señaló.

El mandatario reiteró la importancia que tiene el NBCH para apalancar constantemente los beneficios destinados a consumidores y los incentivos para comerciantes. "Es un banco líquido, solvente, con sentido social, base financiera para el desarrollo productivo de la provincia y una participación de cerca del 60 por ciento en el mercado de depósitos y préstamos", destacó.

Local comercial ubicado por la Peatonal

"Tenemos una perspectiva de incremento del más del 5 por ciento este año para crecimiento de la actividad económica, entendemos que los tres años del 2020 al 2022 nos van a dar un promedio del 5,7 por ciento de crecimiento económico en término de producto bruto geográfico en la provincia, lo cual es muy bueno", apuntala el gobernador.

UN CÍRCULO VIRTUOSO PARA LA ECONOMÍA  

Por su parte, Muñoz Femenía resaltó que se trata de una política que viene a sumarse a lo que son los súper días con 50% de descuento en supermercados y el 30% en farmacias, así como a lo que fue el día de la niñez; "un éxito muy importante con un aporte fundamental del gobierno provincial para hacer que todas las personas puedan consumir y que todos los comercios puedan vender sus productos", señaló.

"El gobierno provincial, en coordinación con este banco, pone una cosa más a disposición de los comerciantes y de los usuarios de tarjeta Tuya, que justamente es el instrumento que nos hace poder tener flexibilidad y poder tener este tipo de promociones, que creemos que son muy importantes sobre todo ahora acompañando particularmente al interior", manifestó el titular del NBCH.

Estará vigente del 2 al 4 de septiembre

En tanto que Silvia Reyero, como autoridad máxima del organismo que nuclea a distintas cámaras empresarias de la provincia, dijo que este tipo de iniciativas generan "un círculo virtuoso".

"Nosotros desde la federación sumamos sorteos, donde no sólo el consumidor adquiere un bono gratuito para participar del sorteo de motos o bicicletas, sino que también lo pueden hacer los comerciantes que brindan esta posibilidad de comprar en 5 y 10 cuotas sin intereses", agregó la empresaria.

Haz click para comentar en Facebook