Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143412

Según una encuesta Chaco se ubica en el noveno lugar de mujeres que sufrieron alguna vez violencia doméstica

Imagen de archivo

El Ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidades con la Iniciativa Spotlight realizó una encuesta de prevalencia de las violencias de género donde fueron encuestadas 12.152 mujeres de 18 a 65 años de Chaco, Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En la misma se estudiaron 4 tipos de violencias: física, psicológica, sexual y económica y del total, 45% atravesaron algún tipo de violencia de género, cerca de la mitad están o han estado en pareja y han atravesado algún tipo de violencia en el ámbito doméstico y el 21% realizó la denuncia.

Cabe destacar que esta encuesta midió los datos que entraron al sistema de atención integral y, además, datos de la población en general.

Los niveles más altos de violencias se encuentran en Jujuy con un 67,5%; en Salta un 62%, Tucumán 50,6%; mientras que Chaco se ubica en el 9° lugar con un 40,7% de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia doméstica.

En este contexto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que "el 79,7% de las encuestadas en Chaco expresa su satisfacción por los servicios en términos de las capacidades para el abordaje de la temática, y vamos a seguir trabajando para mejorar".

En cuanto a la prestación de servicios institucionales, Entre Ríos lidera el ranking 82,8% y lo sigue el Chaco 79,7%.

Hacé click y comentá