Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143340

Gustavo Martínez entregó resoluciones de registro para instituciones sociales de diferentes barrios de Resistencia

El intendente de Resistencia hizo entrega de resoluciones de registro para comisiones barriales de Mujeres y Diversidades, clubes barriales de Adultos Mayores y clubes barriales Municipales. Esta acción permitirá que las instituciones que se circunscriben a esos ámbitos puedan disponer de más y mejores recursos para brindar asistencia social en los diversos vecindarios de Resistencia.

Esto también favorece a las tareas coordinadas que lleva adelante la gestión municipal con las organizaciones que se encuentran en terreno abarcando diferentes problemáticas y acercando inclusión.

RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

Gustavo Martínez sostuvo: "Es indispensable concretar acciones que recompongan los valores y poder reconstruir el tejido social siempre desarrollando actividades con instituciones saneadas, que obren en forma independiente a cualquier situación partidaria o política y que tengan un fuerte compromiso solidario y empatía con los que menos tienen".

En igual sentido, remarcó: "Registrar estas entidades es esencial porque permite a la gestión municipal trabajar articuladamente con entidades que tienen los pies en el territorio y que abordan problemas sociales y brindan contención".

AYUDA ESENCIAL

La presidenta de Identidades Diversas Chaco, Dalex Galloso, indicó: "La Comisión de Mujeres y Diversidad viene trabajando para varios sectores del área metropolitana con la idea de ampliar el foco", y agregó: "La conformación de esta delegación permite ayudar de otra manera a la comunidad con más y mejores recursos".

Carmen Jara posee un comedor en el barrio Carpincho Macho, y consideró: "La gestión municipal acompaña las actividades propuestas por la organización, y esto posibilita tener más accesos para mejorar el barrio entre todos".

Rosa Ramírez, es la titular del club de adultos mayores Refugio de Amor en el barrio Jesús de Nazareth, y expresó: "Es una gran emoción saber que el municipio pueda brindar asistencia a los abuelos y abuelas de la ciudad".

El presidente de la Fundación Atlas del Sur, Jonathan Behr, señaló: "Esto es una ayuda esencial por parte de la Municipalidad para que más chicos y chicas se sumen a hacer deporte".

Hacé click y comenta en Facebook