Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143308

Alumnos de Pampa del Infierno visitaron la Casa Garrahan Chaco por el día de la Solidaridad

Alumnos de Pampa del Infierno visitaron la Casa Garrahan Chaco

Alumnos de la EEP 657 y del Centro de Formación Laboral N° 41, en conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad inundaron la Casa Garrahan Chaco de alegría, aprendizajes y solidaridad, separando materiales reciclables, trasplantando árboles y hablando del cuidado del ambiente.

Un nutrido grupo de alumnos de la Escuela N° 657 "Dr. Thomas M. de Anchorena" de la localidad de Pampa del Infierno, acompañados por los docentes María Castillo, Mirian Montenegro, Gladis Cabral, Marisel Leonhardt, Gustavo Yramain, Segundo Sistema y una de las madres de los alumnos, Mabel Montenegro quienes recorrieron la Casa Garrahan Chaco, recibieron charlas de reciclaje, trasplante de árboles y cuidado del ambiente.

También compartieron esta jornada jóvenes del Centro de Formación Laboral Nº41, dependiente del MECCyT de la Provincia del Chaco, es una institución que convoca a personas jóvenes y adultas con discapacidad. Su director actual es el Profesor Carlos Benjamín Peralta. Forman parte de la institución 20 personas con funciones docentes y técnicas, profesionales, administrativas, de coordinación y directivas.

En la Casa Garrahan Chaco, en el marco de las pasantías educativas, nuestros jóvenes construyen saberes sobre el tratamiento del material reciclado y reutilizable y realizan actividades de promoción y acompañamiento del cuidado del medio ambiente en general, así como también aprenden sobre labores necesarias para el cuidado y mantenimiento de los diversos espacios de la Casa Garrahan Chaco conforme a las normas bromatológicas y de higiene y seguridad institucional. El equipo docente está conformado por la Preparadora Laboral a Cargo: Lorena Villalba, Coordinador Inter institucional: Darío Núñez, Referente técnico psicopedagógico: Mariana Sampaolesi y los alumnos que asistieron a la jornada son Rosina, Verónica, Javier, Ezequiel y Víctor.

Alumnos de Pampa del Infierno visitaron la Casa Garrahan Chaco

JORNADA SOLIDARIA   

El 26 de Agosto se celebra el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de Madre Teresa de Calcuta, mujer que dedicó su vida a ayudar a personas en extrema situación de vulnerabilidad social y que el grupo de voluntarios de la Fundación Ciudad Limpia se une permanentemente en acciones que se encaminen en la misma dirección que la Madre Teresa.

 "Nosotros trabajamos permanentemente con alumnos de escuelas e instituciones de nuestra provincia y provincias vecinas en la temática del cuidado del ambiente y la solidaridad y estas visitas nos llenan el alma y nos recargan de fuerzas para seguir nuestro largo camino social" contó Celeste Arévalo, Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Ciudad Limpia.

 Por su parte el Arquitecto Carlos Alabe expresó: "Esta gran travesura de juntar papeles, tapitas plásticas e intentar cambiar el mundo está dando muy buenos frutos ya que esta Escuela de Pampa del Infierno a casi 300 kilómetros de Resistencia, gestionaron y trabajaron muchísimo para visitarnos , ver y mostrar que hace Ciudad Limpia con los materiales reciclables y llevan a su ciudad las imágenes de la obra que ellos ayudaron a levantar " y agregó " quien hizo mucho para que hoy se de esta extraordinaria jornada solidaria es la docente de la Escuela 657 , la docente María Rosa Sarrionandia quien nos acompaña desde hace más de 15 años con las famosas bicicleteadas y juntadas  de tapitas plásticas" concluyó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe.

Hacé click y comentá