Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143273

Aumentos e inscripciones abiertas para las becas Progresar: ¿Cuáles son los requisitos?

Imagen ilustrativa

Hasta el miércoles 31 de agosto continuarán abiertas las inscripciones para acceder a la segunda convocatoria de las Becas Progresar, según informaron hasta el momento las condiciones se mantienen igual a la de las ediciones pasadas.

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmaron que los titulares de Becas Progresar tendrán aumento a partir de septiembre. Además, suman otros dos beneficios que se suman al pago del plan.

Desde el Gobierno informaron que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre.

Cabe aclarar que los estudiantes de entre 16 a 24 años, pueden acceder al beneficio de finalización de educación obligatoria o para iniciar su formación profesional o su educación superior.

REQUISITOS

En este sentido, los mismos deberán acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad, ser argentino nativo (o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud).

Por otro lado, para cursar educación superior o un curso de formación profesional, se deberá también acreditar identidad, asistencia a una educación pública y ser argentino nativo, o por opción, o residente legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud.

A nivel nacional, la inscripción se podrá realizar hasta el 31 de agosto a través de la web argentina.gob.ar

Hacé click y comentá