Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143210

Se hizo pasar por empleado de Secheep para estafar a su víctima y en su casa hallaron medio millón de pesos

Fue atrapado tras estafar a un hombre de 82 años en Las Breñas, pero era buscado también en Córdoba por varios hechos similares en los que fingía ser empleado de compañías estatales.

El hombre fue detenido en Las Breñas la semana pasada y tras ello se allanaron dos domicilios en el marco de la estafa a un hombre de 82 años de la localidad chaqueña. El detenido de 63 años estaba involucrado, además, en tres hechos de similares en Córdoba.

Según las denuncias, el hombre de 63 años se hacía pasar por empleado de las empresas estatales como Epec (Córdoba) y Secheep (Chaco) para ingresar a domicilios y sustraer dinero y joyas. 

Sus víctimas eran adultos mayores y en los hechos denunciados en Córdoba el hombre habría sustraído el dinero de tres casas diferentes: $90.000 de la casa de una señora de 84 años; $80.000 de un hombre de 81 años y $150.000 de otra señora de 75.

Mientras que en Chaco el hombre se hizo pasar por empleado de Secheep y sustrajo $150.000 a su víctima de 82 años en Las Breñas. 

A raíz de la denuncia de este caso, el hombre fue detenido mientras circulaba por la calle  y se secuestró el vehículo en el que se movilizaba: un Chevrolet Cruze. Además de una réplica de pistola calibre 9 milímetros, varias joyas y algo de dinero en efectivo.

En ese sentido, este jueves se llevaron adelante dos allanamientos en los domicilios del sospechoso en la localidad chaqueña, uno ubicado en el barrio España de Las Breñas y otro en el barrio La Reserva de Laguna Blanca. Como resultado, los efectivos policiales secuestraron 606 mil pesos en efectivo y 11 mil dólares.

Finalizadas las diligencias, la División Investigaciones de Villa María, Córdoba procedió a la extradición del detenido y los secuestros de interés.

Hacé click y dejá tu comentario