Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143207

El procurador Casal envió una carta al Presidente por "perturbar" el ejercicio de los fiscales Luciani y Mola

Imagen ilustrativa

El procurador interino Eduardo Casal envió una carta al presidente Alberto Fernández a raíz de sus dichos contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el juicio de la obra pública. El jefe de los fiscales sostuvo que sus palabras implican "una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones".

El Presidente hizo referencia al fiscal Luciani en una entrevista televisiva ayer por la noche y lo comparó con el caso de Alberto Nisman: "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani". Estos dichos despertaron la indignación de varios funcionarios que respondieron al Presidente, y los fiscales Mola y Luciani se reunieron con el procurador Casal en relación a lo sucedido.

Además, Alberto Fernández habló de "una persecución judicial y mediática". En ese sentido, el procurador Casal envió una carta al Presidente donde señaló que esa acusación "implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones (art. 63, inc. c, de la ley 27148) la que, a mi entender, se ve incluso agravada por las referencias peyorativascon que ha calificado su condición profesional".

 "Esas expresiones no solo importan un menoscabo a la independencia y autonomía de este Ministerio Público Fiscal, sino que constituyen una injerencia indebida en el trámite de un proceso por cuya legalidad esta misma Institución también debe velar (art. 120 de la Constitución Nacional), y que al mismo tiempo afecta el principio republicano de división y respeto de poderes", añadía la carta firmada por el jefe de los fiscales, tras la reunión con Diego Luciani y Sergio Mola. 

El escrito de apenas dos carillas concluye: "Convencido de que la adecuada ponderación de las consideraciones precedentes por su elevada investidura contribuirá al fortalecimiento de las instituciones que rigen nuestra vida en sociedad, saludo al señor Presidente con mi más distinguida consideración".

Hacé click y dejá tu comentario