Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143152

El fiscal Diego Luciani pidió investigar a Máximo Kirchner en relación a los mensajes con José López

Imagen ilustrativa

En la última audiencia del juicio por la causa "Vialidad", el fiscal Luciani cuando pidió una extracción de testimonio para que se formalice en otra causa para investigar a Máximo Kirchner. En los alegatos del juicio surgió una serie de mensajes que se extrajeron del celular de José López donde aparece el nombre del diputado nacional, que en su momento no ocupaba ningún cargo.

En los WhatsApp con el ex secretario de Obras Públicas se podía ver cómo el funcionario le preguntaba a Máximo Kirchner por diversas obras que el Estado nacional iba a licitar en la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, el fiscal Luciani en la última audiencia de alegatos dijo que solicitaran "la extracción de testimonios acerca de las posibles ilicitudes de las mismas características que las que han sido señaladas en este alegato en relación con el Hospital Materno-infantil de Río Gallegos".

Sobre esta obra en particular, Luciani señaló una "brutal connivencia entre funcionarios y empresarios y cómo se cometieron hechos ilegales". Y los mensajes intercambiados con varios funcionarios, un amigo de Máximo Kirchner y también su ex pareja, significaron para el fiscal una "clara intervención" en ésa y otras obras volcadas a la provincia.

La fiscalía en un comienzo no iba a solicitar que se incluya al hijo de Cristina Kirchner porque no ocupaba ningún cargo público en su momento,  sin embargo, por la dimensión de obras y el poder de decisión que tenían "se entendió pertinente que se abra una investigación al respecto".

Si el Tribunal hace lugar a esos pedidos de extracción de testimonio tendrá a la hora de dictar su veredicto, se enviarán a sorteo para asignarle un juez y un fiscal quienes evaluarán si hay elementos suficientes para dar inicio a un nuevo expediente. 

Hacé click y dejá tu comentario