Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143040

Vecinos de Sáenz Peña no tienen agua hace una semana y reclaman una solución

imagen ilustrativa

Un gran malestar existe en los vecinos de la ciudad de Sáenz Peña por la falta de agua. Este martes se cumplirá una semana desde que la empresa Sameep habría anunciado el corte del servicio de agua potable por obras que se iban a realizar en el Segundo Acueducto. 

Sin embargo, cumplido el plazo establecido donde se anunciaba la finalización de los trabajos, los vecinos aún no tienen agua en sus viviendas.  

Dicho comunicado fue difundido por la empresa este sábado, donde se informaba a los vecinos de la ciudad termal que "se reiniciaba el bombeo desde Barranqueras a Sáenz Peña y que en las próximas horas se irán cargando las cañerías paulatinamente para restablecer el servicio". 

Pero aún hoy lunes gran parte de la ciudadanía no cuenta con el servicio y manifestaron su malestar. La mayoría de los barrios están sin agua, incluso algunos sectores del centro de la ciudad. "Muchos vecinos debieron recurrir al bombeo de agua, sin resultado en ningún horario", señalaron.

Algunas familias cuyos domicilios están en la zona céntrica aseguran que "hace tres meses que no tienen agua" y van con su reclamo a Sameep, pero "nadie les da una respuesta".

En otro sector de la ciudad como zona norte o barrios más alejados, piden con el restablecimiento del servicio: "No sé cómo tenemos que hacer para tener una gota de agua. Tenemos que comprar bidones sumado al pago de la boleta que tenemos que realzar todos los meses. Es todo un presupuesto", señalaron.

Hacé click y dejá tu comentario