Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142963

Murió el ex embajador en Venezuela que denunció la "aduana paralela" en el gobierno de Néstor Kirchner

Eduardo Sadous falleció a los 76 años.

Este sábado falleció el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous. Ocupó ese cargo desde 2002 a 2005, cuando fue removido por denunciar una "aduana paralela" entre Caracas y Buenos Aires durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. 

El diplomático tenía 76 años y no volvió a ocupar una embajada tras el cable que envió a la capital argentina, donde dijo que se le exigía el pago de comisiones a las empresas argentinas que querían exportar a Venezuela por medio de un fideicomiso.

Además, denunció que desaparecieron 90 millones de dólares después de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países y suscriptos por ambos presidentes en 2004. 

En el cable que envió a Cancillería argentina solicitaba "la intervención de las más altas autoridades" y "hacerle un planteo serio y preciso" a Chávez. En ese sentido, argumentaba que había "serios problemas" que afectaban "los interese argentinos"

Luego de ser desplazo del cargo, denunció en distintas oportunidades que el gobierno kirchnerista "era una banda delictiva", que la actual vicepresidente, Cristina Kirchner conocía de qué se trataba la "aduana paralela" y que Claudio Uberti, hoy procesado y detenido, estaba a la cabeza.  

Hacé click y comentá.