Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142888

"Estamos llegando con nuevas respuestas de atención primaria en salud a sectores vulnerables", dijo Sager

Inauguración Centro de Salud

El diputado provincial Hugo Sager acompañó este jueves al gobernador Jorge Capitanich, a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y a autoridades municipales de Puerto Tirol en la habilitación del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el barrio Aborigen. En ese marco, destacó que esta obra es el resultado de políticas públicas que mejoran el acceso a la salud como derecho elemental de las comunidades.

El exintendente de la localidad recordó que el centro de salud atendía a 50 familias del barrio Aborigen; pero posteriormente, con el crecimiento poblacional al conformarse el barrio Evita, y otras reubicaciones, alcanzó a unas 300 familias. "Era imperioso contar con un nuevo edificio, con asistencia permanente de la atención primaria de la salud; por eso hoy vemos en las y los vecinos la alegría de contar con estas nuevas instalaciones", señaló.

"Durante su construcción se empleó mano de obra chaqueña, y ahora cientos vecinos tendrán acceso a atención sanitaria de primera en una red que se fortalece día a día, y que busca incorporar 700 médicos más en toda la provincia", afirmaron.

Inauguración Centro de Salud

"Estas inversiones son muy significativas porque demuestran que hay un Estado provincial que escucha las necesidades de las barriadas de Tirol", afirmó Sager quien, además sostuvo que las y los pacientes ahora cuentan con tres consultorios disponibles: área de enfermería, estadísticas y farmacia, más una sala de espera.

"Estamos llegando con nuevas respuestas de Atención Primaria en Salud a sectores vulnerables de nuestra sociedad", puntualizó.

Recorrida por instituciones deportivas

Por otra parte, durante la recorrida por las obras de refacción y ampliación que se ejecutan en los clubes Atlético Independiente (CAI) y Atlético Juventud (CAJ), el legislador señaló que son "un gran aporte del Estado hacia la comunidad de Puerto Tirol, ya que ambas entidades ofrecen a los jóvenes oportunidades de integración y contención a través del deporte".

Hacé click y comentá