Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142817

La residencia de Adultos Mayores de Sáenz Peña celebró su 62° Aniversario

En coincidencia con el día del Patrono de la ciudad, el 16 de agosto, la Residencia de Adultos Mayores San Roque celebró en la jornada de ayer su 62° aniversario, para lo cual con distintas instituciones se organizó un gran festejo para los adultos mayores del lugar.

La subsecretaria de Adultos Mayores, Altillo García, hizo entrega de una serie de elementos para el lugar al tiempo que saludo a la institución en su aniversario  y recordó: "Cuando se habla de una residencia de adultos mayores estamos hablando de la capacidad que tiene  el estado de poder hacerse cargo y recepcionar esta problemática que no la podemos  resolver en el ámbito familiar, que no la podemos resolver en el orden social y es acá donde se puede dar esa contención y ese calor de la sociedad, ese calor humano que la verdad es que las personas que trabajan en las residencia  dan esa empatía  y esa entrega en el trabajo diario".

Dijo el funcionario: "Después de 62 años vemos una institución que tiene su edad, pero también se mantiene gracias a que hay un equipo de trabajo que continuamente se encarga de su mantenimiento y también de los talleres de las visitas y el calor humano de la ciudad que está acompañando este día festivo".

Mencionó también: "Lo que hace el estado a través de estas residencias es dar protección y acompañamiento al adulto mayor", al tiempo que recordó, "Las líneas existentes de contención para denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato".

Recordó García, que en el Chaco existe la línea 108, la cual absorbe esta problemática de los adultos mayores, además de que cada municipio tiene su área gerontológica a la cual uno puede acudir y denunciar los casos de abandono o abuso. Señaló además que: "Hay una medida de protección, para entender que los adultos mayores tienen su momento de poder tener actividad por eso este es un programa que se llama Mayores Activos nucleados a través de clubes tienen sus propias actividades y se puede dar no solo la contención desde el   punto de vista de la situación de abandono, de abuso sino también la contención desde ese programa con actividades para ser volcadas a lo adulto mayores".

FESTEJO

La Asociación Ucrania De Cultura Prosvita Filial Sáenz Peña, el Club de Leones, distintos artistas de la ciudad compartieron con los residentes del RAM el festejo con música baile, sorteos y regalos.

"Una hermosa experiencia para nuestros niños, se transmiten valores como empatía, solidaridad, respeto, humildad y entender que tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores" señalaron.

Haz click para comentar en Facebook