Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142763

El Gobierno comunicó el retiro gradual de subsidios para la energía y los nuevos topes de consumo

El esquema prevé la quita de subsidios al sector de mayor poder adquisitivo, junto con una suba del 40% al segmento medio y del 20% al de menor recursos, ya vigente desde junio.

A dos meses de la puesta en marcha por decreto de la segmentación de subsidios residenciales, el Gobierno Nacional anunció el nuevo esquema que tenía pendiente para subir las tarifas de los servicios de luz junto con los topes de consumo. De esa manera, se busca ahorrar unos $ 500.000 millones.

"La segmentación ha sido pensada con un criterio de una distribución basada en la justicia social y la equidad", sentenció en conferencia de prensa ​la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien estuvo ultimando los detalles con su equipo en los últimos días.

En igual sentido, la funcionaria añadió que "las tarifas serán asequibles a todos los argentinos" y destacó que buscan que "el subsidio llegue a quienes más lo necesitan". Asimismo, remarcó: "Estamos pensado en tarifas justas".

El esquema prevé la quita de subsidios al sector de mayor poder adquisitivo, junto con una suba del 40% al segmento medio y del 20% al de menor recursos, ya vigente desde junio.

Con el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, se determinó una mayor quita de subsidios, y se precisó que más de 9 millones de personas se anotaron para mantener el subsidio y que 4 millones renunciaron o no se inscribieron, lo que representa un 30% del padrón residencial, una cantidad de usuarios mucho mayor al 10% "más rico" que había estimado Martín Guzmán en su tiempo trabajando en el Palacio de Hacienda.

En el caso de la luz, el tope es de 400 kWh. Es decir que, según lo anunciado por Massa en su primera conferencia, quien consume 500 kWh y se anotó para el subsidio, tendrá una tarifa subsidiada por 400 kWh y pagará la tarifa plena por los 100 kWh restantes. Esos criterios, sin embargo, todavía no fueron precisados de manera oficial.

Para comentar la nota hacé click acá