Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142713

Eduardo Billiboni, líder del Polo Obrero, criticó a la marcha de la CGT: "Van a ir a dar una vueltita por el centro"

Este sábado el líder del Polo Obrero dijo que la Unidad Piquetera se manifestará este miércoles para plantear "un paro y plan de lucha", y lanzó una fuerte crítica contra la Confederación General del Trabajo (CGT), que se manifestará el mismo día: "Van a ir a dar una vueltita por el centro".

Disparó el Polo Obrero: "Vamos a movilizarnos el 17, pero lo vamos a hacer de forma independiente de la CGT. Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo a diferencia que la CGT que va a ir a dar una vueltita por el centro", el mismo, fue el pasado miércoles el referente de un gran acampe frente a la Casa Rosada para exigir que el ministro de Economía, Sergio Massa, reciba a los dirigentes piqueteros.

Belliboni acusó a la cúpula de la CGT de ser "cómplice del ajuste" del gobierno de Alberto Fernández y consideró que la marcha que realizará la central obrera "parece más a favor que en contra" del Gobierno nacional, se refirió en declaraciones radiales. 

"Lo raro es que, si los trabajadores hacen una movilización tienen que tener una reivindicación ¿Ellos qué piden? Te diría que los veo cómplices de todos los ajustes, pasivos es muy breve", destacó el líder social. 

En concreto, los piqueteros plantean un salario mínimo de 105.000 pesos. "Vamos a hacer una movilización a la Casa de Gobierno, nosotros tenemos que levantar un pliego de reclamo y salir a luchar con un paro y plan de lucha y no esperar a que los empresarios bajen los precios", finalizó Eduardo Belliboni.

Hacé click y comenta en Facebook