Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142649

La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: "No nos dieron respuestas concretas"

Los integrantes de la Mesa de Enlace.

Este mediodía, la Mesa de Enlace se reunió con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en la localidad de Escobar. Los miembros del campo aseguraron que se "abre una nueva etapa", pero que el Gobierno "no garantizó respuestas concretas".

Carlos Achettoni (FAA), Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro) fueron los encargados de hablar ante los medios una vez finalizado el almuerzo donde le plantearon a los funcionarios distintos cambios en las políticas nacionales.

"Quedamos que los técnicos de ambas partes se reunirán la semana que viene y que habrá una reunión nueva en 10 días. Esperamos que se muestren hechos concretos", aseguró Chemes.

En concreto, el campo pidió la baja gradual de los derechos de exportación (DEX), eliminar la brecha cambiaria y "medidas urgentes" por el desabastecimiento de gasoil.

"Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja", aseguró el titular de CRA.

Por su parte, el titular de la FAA comentó: "No nos dieron respuestas concretas, pero quedó claro que vamos a tener un intercambio en estos días para poder ir viendo cómo podemos avanzar".

Hacé click y comentá.