Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142605

El FBI requisó el avión venezolano-iraní luego que la Justicia haga lugar al pedido de Estados Unidos

Avión venezolano retenido en Ezeiza

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos por lo que el avión venezolano-iraní que está en Ezeiza desde el 6 de junio quedó incautado y fue requisado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

De esta manera el Boeing 747, propiedad de Venezuela, está a disposición del Juzgado de Villena y del juez federal Michael Harvey, que se encuentra en Washington, capital americana. Por esto, el FBI ingresó al aeropuerto y la aeronave para redactar un inventario.

El Buró estadounidense hizo una inspección mecánica del avión, el hangar y el alquiles del lugar donde se alojará a la nave mientras esté retenido en Ezeiza.

Asimismo, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos quedó autorizado por el juez para "coordinar y gestionar los requisitos de custodia" del avión, como así también el mantenimiento.

Según la Justicia, con base en Washington, tiene evidencias de que Venezuela le compró el avión a Irán en violación de sus leyes mediante una triangulación en los Emiratos Árabes

Por su parte, en Argentina se investiga si hay relación entre el avión y la tripulación con actividades terrorista de Hezbollah.

Hacé click y comentá.