Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142555
Sáenz Peña

El director del Hospital 4 de Junio confirmó que hay seis pacientes internados con Covid y llamó a la responsabilidad

Imagen de archivo

El director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, refirió a la situación epidemiológica en la cuidad de Sáenz Peña y dio a conocer la cantidad de pacientes internados con COVID. Sobre el particular dijo que en lo que se refiere cama COVID hay seis pacientes internados en terapia intensiva, con asistencia del oxígeno.

"Por el momento no tenemos pacientes con asistencia mecánica respiratoria. Hemos recibido consultas de varios pacientes que están aislados en su domicilio y en estos últimos treinta días nos notificaron de un aumento de casos en personas vacunadas que han tenido un desarrollo leve de esta enfermedad, caso contrario, son las que no tienen el esquema de vacunas completas que necesitan internación", señaló Navarrete.

De esta manera, Navarrete apeló a la responsabilidad de la población, más allá de que el hospital y el sistema de salud del Chaco, garantiza el derecho a la salud, "cada habitante es responsable de sí mismo. Antes nos peleábamos por una vacuna, hoy por hoy tenemos las vacunas en todos los Centro de la Salud e instituciones privadas", afirmó.

Director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete

El director del Hospital 4 de Junio dijo que en Sáenz Peña hay vacunas en la UME de UNCAus, el Camión Sanitario Municipal, los trece centros, por eso instó "a todas aquellas personas que subestiman esta enfermedad, que completen sus esquemas de vacuna o comenzarlo, ya que está comprobado científica y estadísticamente que aquella persona que está vacunada y se enferma, no desarrolla el virus con tanta fuerza".

Cuidados

Frente a los cuidados comentó que "no hay que olvidar aquellos hábitos que se han incorporado a nuestro estilo de vida como el lavado frecuente de manos, la utilización de alcohol en gel o sanitizante, el barbijo en lugares cerrados, o si estamos resfriados y no nos hemos hecho hisopado para saber si es gripe o covid, tratemos de ser responsables y usar tapabocas para no contagiar a quienes nos rodean en caso de salir de casa".

Consultas

Respecto a las consultas en caso de síntomas sospechosos de COVID sostuvo que hay que hacer las consultas al médico, "es importante a veces con las sintomatologías, lo más trascendente en un paciente COVID es la falta de aire. Si se tiene esa falta de oxígeno, es cuando se le da diagnóstico diferencial, se realiza PCR o un test rápido para saber si se está en presencia del coronavirus", recordó Navarrete.

Hacé click y comentá