Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142549

El Gobierno anunció un bono de hasta $7.000 por tres meses y un aumento del 15,53% en las jubilaciones

De esta forma el haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo lleva los ingresos de bolsillo a $ 50.353

Imagen ilustrativa

Luego de su asunción como ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles un aumento del del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones y un bono de 7 mil pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos, pero con una fórmula descendiente hasta los $ 4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

"De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", afirmó el ministro de Economía en su cuenta personal de Twitter.

Sergio Massa y Fernanda Raverta

En este sentido, también expresó que con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo llegará a $8.471.

Según lo expresaron por Massa el incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

Asimismo, antes de finalizar el hilo en su cuenta de Twitter, Sergio Massa añadió: "Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias".

Hacé click y comentá