Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142529

Alberto Fernández: "No queremos más tarifas dolarizadas"

En medio de la crisis energética, el presidente Alberto Fernández planteó: "No queremos más tarifas dolarizadas", en un acto en el que se mostró con el ministro de Economía Sergio Massa. El Presidente hizo estas declaraciones en pleno drenaje de divisas del Banco Central, en especial por la demanda que requiere por la importación de energía.

Alberto Fernández planteó: "No queremos nunca más que las tarifas argentinas estén dolarizadas. Tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué pagar el gas a precios internacionales? Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos paguen en pesos, a precios razonables".

Por su parte, Massa, sobre la caída de reservas, indicó: "Decidimos soltarlas un poquito para garantizar energía", y agregó: "En estas horas en que se discute la situación de las reservas del Banco Central, quiero contarles cuál ha sido el impacto en esas reservas la importación de energía".

"Entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz tomamos la decisión de soltar un poquito, pero garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando, era importante que ese crecimiento de la economía y esa generación de empleo no se detuvieran", puntualizó.

En una misma sintonía, explicó que "la invasión de Rusia en Ucrania le está costando a todos los países del mundo en términos económicos y en términos energéticos, ¿cómo nos hubiese ido si este gasoducto ya estuviese hecho, si esos 11 millones de metros cúbicos por día de mínima hubiesen estado hoy al servicio de los argentinos?".

Para comentar la nota hacé click acá