Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142343

Por qué se celebra este 6 de agosto el Día del Veterinario en la Argentina

Este sábado se conmemora el Día del Veterinario en honor a los profesionales de la salud que trabajan con animales.

Castración gratuita de animales

Hoy 6 de agosto cumplen años los médicos de los animales, por eso se festeja el Día del Veterinario en nuestro país. Esta fecha es especial y fue impulsada para rendir homenaje a quienes se dedican a trabajar en el cuidado de los animales. 

Hay que remontarse en el año 1983, año en que por un decreto nacional se estableció la conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria, es decir, veterinaria. Esto ocurrió cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Como bien se sabe, la función primordial que cumplen los veterinarios es cuidar y resguardar la vida de todos los animales del planeta, ya sean los que están domesticados o bien los que viven en modo salvaje.

Haz click para comentar en Facebook