Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142316

Cámara Federal pidió ampliar la investigación sobre entrega de dinero en la casa de Cristina Kirchner

El departamento de Juncal y Uruguay y Cristina Kirchner (imagen ilustrativa)

Este viernes, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Roberto Baratta, dos ex funcionarios, tres empresarios y pidió ampliar las investigaciones en Cristina Kirchner por supuestos soborno en la causa conocida como los cuadernos de las coimas. El fallo está firmado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Según el fallo, hay acreditadas entregas de dinero a Daniel Muñoz -exsecretario privado de Néstor Kirchner- en el domicilio de la vicepresidente en la calle Uruguay 1306 del barrio de Recolecta, en la Ciudad de Buenos Aires. Por estas entregas, y otras, "restaría evaluar la posible responsabilidad en este hecho -entregas en dicho domicilio- de los otros coimputados.

"Ocupaba un rol central dentro de la estructura paralela de recaudación y actuaba como referente del ministerio de Planificación, con capacidad real para instrumentar internamente las decisiones atinentes a las empresa-según evidenciaron, de manera, conteste, las manifestaciones de los empresarios involucrados-", dice el fallo sobre Baratta.

Con este fallo, los empresarios procesamientos firmes son: Hugo Alberto Dragonetti, de la constructora Panedile, Alberto Taselli, titular de la empresa de energía Edecat yJuan Mauricio Balán, de Industrias Juan F. Secco; todos por cohecho.

De la misma manera, Nelson Lazarte, exsecretario privado de Baratta y Hernán Camilo Gómez, exfuncionario de Planificación, tienen sentencia firme.

Lazarte, según los camaristas, "era el encargado de recibir y trasladar importantes cantidades de dinero entregadas por los empresarios, tarea que solo podía desempeñar alguien unido a Baratta por un particular lazo de confianza. Al tiempo que su presencia en los distintos eventos escrutados posibilito que los fondos llegaran posteriormente a manos de aquel".

Hacé click y comentá.