Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142293

Robo en una escuela para adultos en Sáenz Peña: "Traemos un alargue porque un vecino nos presta la luz"

Desde antes de la pandemia los docentes que cumplen funciones en dos turnos a la mañana y a la tarde en la Escuela para autos N°19, Anexo Cristo Rey cumplen sus funciones a diario a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar.

"Desde la pandemia estamos en esta situación, sin luz porque se robaron todos los cables, sin ventiladores, sin baño porque también robaron los inodoros, es lamentable el estado de este lugar donde con mucho sacrificio vienen a estudiar cerca de 20 adultos tanto en horas de la mañana como la tarde", comentaron las docentes del lugar.

Comentaron que los días nublados casi no se ve nada, y recordaron que las personas que asisten a clases en su mayoría son personas mayores. Asimismo,  explicaron que ya realizaron los pedidos correspondientes ante las autoridades pertinentes, pero no obtuvieron ningún tipo de respuestas.

"Afortunadamente ahora hace frio, pero los días de calor es insoportable dar clases dentro del salón", explicaron las docentes al tiempo que lamentaron que constantemente son víctimas de robos en la zona. "Nosotras llevamos y traemos todos los días los elementos que necesitamos, porque no podemos dejar nada. Traemos un alargue porque un vecino nos presta la luz para poder dar clases cuando no hay sol", contaron.

Las clases se dictan a diario en el Salón Comunitario del barrio Nam Qom, de calle 37 entre 6 y 8, el lugar está prácticamente abandonado, con pocos bancos porque mencionaron también que robaron los bancos, las paredes están todas sucias. Se pidió pintura para mejorar el lugar y dejarlo en condiciones para que los alumnos que concurren a clase lo hagan en un ambiente agradable.

Las docentes esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y mejoren la infraestructura del lugar. "Todos nos merecemos trabajar y estudiar en un ambiente agradable, limpio, amigable, con los mínimos elementos para aprender", pidieron. 

Hacé click y comenta en Facebook