Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142267

Referentes opinaron sobre el proyecto para sancionar a agrupaciones que lleven niños a los piquetes

Esta iniciativa fue presentada en la jornada de este jueves por diputados del PJ y UCR con el objetivo de mantener: "El resguardo a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Imagen de archivo

Luego de que, en la jornada de este jueves, diputados del PJ y la UCR presentaran un proyecto de ley para sancionar con quita de planes a las distintas agrupaciones que lleven niños a los piquetes, en diálogo con Diario TAG, distintos referentes expresaron su opinión ante esta medida.

El proyecto, por parte del peronismo, tiene el apoyo de las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole, Gricelda Ojeda, Roberto Acosta, Paola Benítez y Jessica Ayala, mientras que por parte del radicalismo firmaron Débora Cardozo, Doris Arkwright y Alicia Digiuni de Azula.

Con el apoyo que tuvo el proyecto podría avanzar en la Legislatura, pero no con el voto de unanimidad, ya que el Frente de Todos además del PJ cuenta con otros partidos aliados, como el Frente Grande y el Partido del Pueblo y el Trabajo.

Además, desde el Frente Integrador, la tercera fuerza que integra la Legislatura chaqueña, se manifestaron en contra del proyecto presentado.

En este sentido, Darío Bacileff Ivanoff, presidente del bloque del Frente Integrador, manifestó que de esta manera "institucionalizan el piquete y lo reconocen", mientras que también añadió que "como ambos son socios y cómplices de esa política clientelar quieren mostrarse sensibles antes este sector de vulnerabilidad, no se puede permitir el delito ni con, ni sin menores".

"Es lo mismo que quieras prohibir robar, estafar o usurpar con menores", afirmó Bacileff Ivanoff y añadió que por ley "el piquete está prohibido, esta es una mera puesta en escena que no sirve para nada y va a quedar en la nada".

Por su parte, José Luis Cramazzi, dirigente inmobiliario y expresidente de FECHACO se refirió al proyecto de ley y señaló que le parece "una medida acertada por parte de los diputados".

"No es justo que a menores de edad uno los lleve a algún lugar donde puedan sufrir riesgos, el menor tiene que estar en el jardín o escuela", argumentó Cramazzi y añadió: "No están para acompañar un piquete que no los favorece para nada ni los educa para nada. Hay que ver una proyección a futuro".

En tercer lugar, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, también dio su opinión respecto a la iniciativa y reafirmó que "no deben existir los piquetes, los piquetes fueron creados por los mismos que los están beneficiando".

Asimismo, en sus declaraciones a este medio, Alabe manifestó que es un "sistema extorsivo por partede los piqueteros el ir a hacer ese reclamo con los chicos, es una manera de extorsionarlo al que le empezó a dar de comer".

En esta sintonía, sobre el proyecto presentado por los diputados del PJ y la UCR, el presidente de la Fundación expresó: "Este proyecto es querer apagar el fuego con nafta, si lo sancionan quiere decir que están reconociendo que ellos permiten eso, para nada de acuerdo, esto es un sistema extorsivo".

"Los chicos tienen que estar en la escuela y los muchachos estos trabajando, el gobierno es el que le prometió una ayuda para que arranquen y ahora resulta que viven a empujones", cerró Alabe.

Hacé click y comentá