Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142151

Finde largo: cuáles son los destinos más elegidos por lo chaqueños y cuánto cuesta ir

Diario TAG conversó con Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo, quien dio detalles de los destinos. Además, este medio realizó un relevamiento sobre los precios de pasajes de colectivos y aviones.

Terminal de Ómnibus Resistencia (imagen ilustrativa)

La semana que viene comenzará un nuevo fin de semana largo por el único feriado que tendrá el mes de agosto, el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Esta es una oportunidad para viajar, y por eso Diario TAG se comunicó con Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo, quien comentó qué destino eligen los chaqueños.

"El chaqueño, a la hora de hacer turismo, los destinos que más elije son Buenos Aires, Carlos Paz, Mar del Plata y, entre lugares cercanos, Paso de la Patria", expresó Flores.

Esto se debe, en parte, a la frecuencia de vuelos -entre 3 y 4 por día- que tiene la capital chaqueña con la capital del país, los cuales la mayoría de las veces van llenos, según explicó el ex presidente del Instituto.

Este año, aquellos que quieran aprovechar el fin de semana largo también dispondrán de vuelos a Córdoba y Salta de manera directa con una frecuencia de entre 2 y 3 veces por semana.

Por otro lado, Flores aseguró a este medio que además hay mucho turismo interno. "Hubo un crecimiento exponencial en Campo del Cielo, todo julio y agosto prácticamente no hay lugar" y también comentó que el resistenciano en particular "hace mucho excursionismo", como por ejemplo "pasar el día en Colonia Benítez o la Isla del Cerrito y luego volverse".

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo.

Cuánto sale visitar los destinos más elegidos el fin de semana largo de agosto

Para conocer cuánto sale visitar los destinos que indicó Mauro Flores a Diario TAG, este medio realizó un relevamiento a través del cual se puede conocer los precios de los pasajes en colectivo y en avión con salida el viernes 12 y vuelta el lunes feriado.

En principio es necesario aclarar que no hay medio para ir de manera directa a Carlos Paz o Mar del Plata -más allá de ir en auto-. Por esto, es necesario ir a Buenos Aires o Córdoba primero y luego iniciar viaje al destino final.

Destino Buenos Aires

La manera más rápida de llegar a Buenos Aires es vía área en un vuelo que dura menos de dos horas y puede llegar a Ezeiza o Aeroparque. Para el fin de semana largo un vuelo Resistencia-Aeroparque ida y vuelta desde Ezeiza costaría $ 23.809, aunque pude valer más.

Otra posibilidad es ir hasta Corrientes de donde salen vuelos de aerolíneas "low coast", pero parte este feriado ambas empresas ida y vuelta superan los $ 40.000.

En colectivo, por su parte, se encuentran más opciones dependiendo del tipo asiento y si es directo o no. Un pasaje en semicama, con viaje de día y paradas cuesta $ 14.610 más servicios y uno en suite, de noche y directo $27.000.  

Destino Mar del Plata

Si el destino final son las plazas de Mar del Plata la única opción es ir primero hasta la capital del país para luego tomar un colectivo que cuesta arriba de los $ 10.000 ida y vuelta. Es válido aclarar que el tren es la opción más barata y rápida, pero durante el mes de agosto no estará disponible.

Aeropuerto Internacional de Resistencia (imagen ilustrativa)

Destino Carlos Paz

Al igual que Mar del Plata no hay manera directa hacía la ciudad cordobesa, por lo cual es necesario ir hasta la capital, pero no es tan sencillo como ir a Buenos Aires. De Resistencia a Córdoba los pasajes económicos están agostados para este fin de semana largo, sólo es posible comprar los más costosos -ejecutivos-.

La posibilidad más barata es la opción "Flex", que tiene el beneficio de cambiar el horario o fecha sin costo adicional, pero cuesta $ 92.053 con una escala en Buenos Aires. Por otro lado, ir en colectivo hasta la capital del fernet cuesta $ 24.000 aproximadamente.

Una vez allí, llegar a Carlos Paz es más sencillo, ya que en una hora es posible estar en la ciudad y se puede ir en colectivo (por $ 1.000), transporte público, privado o en taxi.

Vale aclarar que todos los precios mencionados son de pasajes que se buscaron una semana antes de la fecha de viaje y pueden variar si se reservan con antelación.

Hacé click y comentá.