Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142086

Alberto Fernández tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont y afirmó que empieza "una etapa distinta"

Esta tarde, la ex titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, asumió como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz. Además, Alberto Fernández destacó la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo y le agradeció a Beliz.

Marcó del Pont juró como secretaria de Asuntos Estratégicos y el presidente Alberto Fernández afirmó: "Mercedes fue un personaje central". Y dedicó un momento para mencionar la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.  "Estamos empezando una etapa distinta", dijo.

Y agregó: "Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo. Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor".

"Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso", señaló Alberto Fernández. 

Además, agradeció a Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, que renunció a su cargo en desacuerdo con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. "Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años", dijo Fernández.