Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142073

Sergio Massa anunció los nuevos integrantes de su gabinete económico

Imagen ilustrativa

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, comenzó a presentar su equipo económico a través de las redes sociales. Mañana, el funcionario finalizaría con las designaciones de su gabinete, y presentará la renuncia a su banca de la Cámara de Diputados. Finalmente, el miércoles se anunciarán medidas concretas.

Esta mañana, Sergio Massa anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda en el nuevo equipo económico, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán. El anuncio se dio a través de la cuenta oficial de Twitter del nuevo "superministro". 

Y nombró también a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto, acompañado por Claudia Balestrini en la subsecretaría de Ingresos Públicos.

"Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos", señaló Massa, en su cuenta Twitter. Además, señaló que el objetivo de estos funcionarios será "ordenar y cuidar las cuentas públicas".

Este miércoles el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Producción y Agricultura, anunciará las nuevas medidas económicas que se vienen diseñando. Según trascendió, la intención tomar medidas que generen alivio fiscal para los sectores que producen dólares: energía, turismo, agricultura y la economía del conocimiento.

Se apunta a que haya incentivos fiscales por sectores para aumentar la exportación y el ingreso de dólares, y el objetivo es fortalecer las reservas del Banco Central, que conduce Miguel Pesce.

A su vez, Massa está planificando una gira por Estados Unidos a fines de agosto en búsqueda de financiamiento e inversiones. El nuevo ministro se reunirá con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro norteamericano en Washington, y encuentros con inversores de Wall Street en Nueva York.

Además, se prevén reuniones con representantes del Club de París y un viaje a Qatar para mantener encuentros con inversiones privados. 

Hacé click y dejá tu comentario