Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141974

Detalles del nuevo horario escolar que regirá desde este lunes: qué tengo que saber

El objetivo es reforzar los conocimientos de los estudiantes luego de la pandemia, y seguir profundizando aprendizajes en Lengua y Matemática.

Foto ilustrativa

Se terminan las vacaciones de invierno y los alumnos de toda la provincia desde este día lunes tendrán que regresar nuevamente a las aulas para seguir afianzando su conocimiento educativo.

En ese marco, el ministro de Educación, Aldo Lineras encabezó una reunión con representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia para poder brindar detalles de la implementación de los nuevos horarios de clases. El objetivo es reforzar los conocimientos de los estudiantes luego de la pandemia, y seguir profundizando aprendizajes en Lengua y Matemática.

La implementación de una hora más de clases se aplicará en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural.

"Estamos proponiendo un horario que inicia a las 7.45 en el turno mañana y termina a las 12.45; y, en el turno tarde, desde las 13.15 hasta las 18.15", detalló Lineras.

"Hoy estuvimos comunicando e informando a los sindicatos, escuchando algunas opiniones para ver cómo podemos minimizar la necesidad de hacer correcciones posteriores a la puesta en marcha de esta propuesta", precisó Lineras, destacando que la reunión con las entidades gremiales realizada en el salón del Ministerio se desarrolló en un buen clima de trabajo.

"Creemos en esta medida que nos ha propuesto Nación, quien hace el esfuerzo económico fundamental para afrontar esta ampliación de la jornada, porque el esfuerzo solicitado al docente, la mayor carga horaria, significa una retribución salarial adicional", señaló el ministro.

Haz click para comentar en Facebook