Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141959

El FMI negó la comunicación informada por el Gobierno entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

Kristalina Georgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desmintió que haya existido una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, como habían difundido desde el Gobierno.

Fuentes de la Casa Rosada habían informado que anoche el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para compartir la decisión de nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. Sin embargo, un vocero del organismo dijo no se produjo tal comunicación.

"El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente", indicaron desde el organismo. Ante esto, la Casa Rosada explicó que sí había existido un contacto "a través de un funcionario argentino que oficia habitualmente de nexo", sostuvieron a medios nacionales.

Además, relataron que Alberto Fernández y Kristalina Georgieva "intercambiaron pareceres" sobre los cambios en el gabinete económico, y que el presidente le habría recordado a la titular del FMI el importante rol que Massa había tenido en la negociación con el organismo internacional para la refinanciación de la deuda externa argentina, que se terminó de cerrar a finales de marzo de este año.

Esto se da luego de que Georgieva recibiera a Silvina Batakis el lunes pasado en Washington, quien ayer fue desplazada del Ministerio de Economía por la designación del presidente de la Cámara de Diputados. La ex ministra había dialogado con funcionarios del FMI, de Estados Unidos y los inversores de Wall Street durante su gira y se había comprometido a implementar un duro ajuste fiscal para cumplir con las metas anuales pautadas con el organismo.