Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141905

Cambios en el Gabinete: Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía de la Nación

Luego de una jornada con distintas versiones el anuncio fue oficializado mediante un comunicado emitido por el Gobierno nacional.

Imagen de archivo

En la tarde de este jueves se confirmó que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, así lo confirmaron mediante un comunicado desde el Gobierno.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", expresaron desde el Gobierno en un comunicado. Por su parte, Julián Domínguez renunció como ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería.

Asimismo, añadieron: "El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Comunicado emitido por el Gobierno

Cabe resaltar, que el anuncio de dio luego de que la que era hasta el momento la ministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia.

Por otro lado, también durante las primeras horas de esta tarde, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Hacé click y comentá