Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141901

"Me salió el doble": un turista pagó su comida con tarjeta y se sorprendió al saber el precio en efectivo

Captura de video Tiktok: @backpackingluis

Un tiktoker llamado Luis Peña que viaja por el mundo se encuentra en Argentina y quedó sorprendido luego de haber comprado una hamburguesa con su tarjeta de crédito, ya que notó que el pago en efectivo era menor.

Luis Peña se encontraba visitando la ciudad cordobesa de Río Cuarto y compartió con sus seguidores de distintos países del mundo, cómo funciona el tipo de cambio en el país.

"Hoy hice un error muy grave, compré una hamburguesa con mi tarjeta de crédito en Argentina", manifestó en el inicio del video que subió a sus redes sociales.

En este sentido, el tiktoker decidió explicar cómo funcionaba el cambio junto al amigo argentino con el que se encontraba: "En la Argentina pasa algo de locos con la economía, yo acabo de comprar una hamburguesa y me salió 6,59 dólares con tarjeta. Si lo hubiera comprado con dinero, ¿cuánto me hubiese salido?", le preguntó a su amigo.

Fue así que el hombre le contestó que en pesos el costo era de $970 y le explicó cómo funciona el dólar en el país. En total, si el pago hubiese sido con billetes locales, la hamburguesa le hubiese costado 3,66 dólares.

Luego de la respuesta, Peña volvió a tomar la palabra y llegó a una breve conclusión: "Si yo como turista, con banco extranjero, uso mi tarjeta, me cambian al dólar oficial que es un cambio muy bajo. Mientras, si traigo dinero en efectivo y lo cambio al blue, en la calle me dan el doble del valor del oficial. ¡Significa que todo me sale la mitad de precio!".

Por otro lado, en la descripción del video, el influencer explicó nuevamente cómo funciona el tipo de cambio argentino

Hacé click y comentá