Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141827

Industriales reclaman un dólar pyme: "Estamos al borde del colapso", manifestaron

"La falta de competitividad mundial que tienen las empresas nacionales está dejando al borde del colapso a la industria nacional", señaló el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato.

Crédito: NA

Pequeñas y medianas empresas industriales le reclamaron al Banco Central que instrumente el "dólar pyme" para poner en igualdad de condiciones junto al campo, a quién se le creó ese tipo de dólar. 

"La falta de competitividad mundial que tienen las empresas nacionales está dejando al borde del colapso a la industria nacional", señaló el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, para justificar el reclamo.

Esa entidad empresaria busca que el Banco Central apruebe un instrumento similar al que anunció el martes, para que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja, en la misma línea de los beneficios que reciben industrias, energéticas y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.

"Reclamamos que la última medida que tomó el Banco Central, buscando que el agro liquide sus exportaciones a un dólar diferenciado y muy conveniente, se aplique también para las pymes industriales, porque es injusto que las fábricas no puedan acceder a ese dólar, en un momento en que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo para sostener las exportaciones, en algunos casos hasta con pérdidas", sostuvo Rosato.

Y destacó que un "dólar-pyme será muy beneficioso para el país, ya que la industria también es generadora de divisas".

Haz click para comentar en Facebook