Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141797

Batakis ratificó el ajuste fiscal ante inversores de Wall Street y aseguró que Argentina gastará menos

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street en el que ratificó el ajuste fiscal y aseguró que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Además, sostuvo que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según relataron fuentes presentes en el encuentro a medios nacionales, Batakis aclaró a los ejecutivos de fondos de inversión que había ido a ese encuentro para "escucharlos, no a reprocharles nada". Además, trascendió que los ejecutivos valoraron el "sinceramiento" durante la charla y la promesa de mejorar el diálogo con los inversores.

A su vez, en el encuentro la ministra dijo que el Estado argentino gastará menos y destacó el nivel de coordinación existente entre el Palacio de Hacienda y el Banco Central. Además, señaló que ya empezó a tomar medidas y que habrá un ajuste fiscal que tendrá consecuencias, como el congelamiento de vacantes del Estado, la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a ministerios y de implementar una caja única para reducir el déficit.

En ese sentido, la ministra destacó que cuenta con el apoyo de los "tres líderes" de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Y aseguró que su plan económico es "el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición".

El encuentro se llevó a cabo en la embajada argentina en Washington, con la participación de ejecutivos de bancos como Citibank, Morgan Stanley, Barclays, Santander y Goldman Sanchs. Y referentes de los fondos de inversión como Adcap, Golden Tree, Gramercy, Fintech, Braybreach, VR Investments, Paloma Partners y Wellington.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y sostuvo ante los inversores que hay que "ordenar el gasto y hacerlo más eficiente". Además, defendió los controles de precios como un "mecanismo transitorio, que no sirve para reducir la inflación".

Hacé click y dejá tu comentario