Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141775

La familia de la niña fallecida en Córdoba analiza la posibilidad de acudir a la Justicia

Como contamos ayer en Diario TAG el cuerpo de la niña que murió en Córdoba fue trasladado a Villa Ángela para su velorio y posterior inhumación. 

El ministro de Educación Aldo Lineras, afirmó: "Anoche llegaron a las tres o cuatro de la mañana e inmediatamente llegó la unidad de traslado de la nena". 

El acta de defunción del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita informó que se trató de un "shock cardiogénico irreversible con sepsis", dando por confirmado que no fue un caso de meningitis bacteriana, como se hablaba en primer momento. 

Asimismo, Lineras informó: "Los padres estaban con dudas de pedir una medida judicial complementaria porque quieren estar seguros de cómo fue el deceso", y agregó: "Desde el Ministerio les brindarán acompañamiento". 

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini informó este lunes a DIARIO TAG por la hipótesis que se manejaba: "Se está realizando la profilaxis, es decir, la aplicación de un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la niña para prevenir en el caso de que fuera esto". 

Hacé click y comenta en Facebook