Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141772

Capitanich habló del comunicado del FdT: "Hay que generar incentivos para que la gente invierta"

El oficialismo provincial marcó que es parte de "una estrategia que tiene como objetivo debilitar al Gobierno para imponer una agenda basada en el ajuste y la exclusión".

En la tarde de ayer lunes, el Frente de Todos emitió un comunicado donde se expresa de manera contundente contra sectores políticos en el marco de la crisis económica, social y política que atraviesa el país. 

En ese aspecto, el oficialismo provincial marcó que es parte de "una estrategia que tiene como objetivo debilitar al Gobierno para imponer una agenda basada en el ajuste y la exclusión". 

A raíz de toda esta situación, el gobernador Jorge Milton Capitanich, quien además preside el Partido Justicialista Chaco trató de poner paño frío a la situación y despegarse de alguna manera del comunicado emitido. "Eso lo dice el Frente de Todos", afirmó al participar de un acto en el call center Konecta por sus 10 años en la provincia, ocasión aprovechada para anunciar 500 nuevos puestos de trabajo. 

"En lo que quiero focalizar es lo siguiente: estamos en un contexto en donde necesitamos más empleo, nosotros hoy estamos festejando empleos y eso es lo más importante que tenemos para decir", argumentó.  

Es así que también se refirió al Gobierno nacional y sentenció que "van a hacer el máximo esfuerzo para acompañar las decisiones de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner para garantizar la estabilidad cambiaria, para tener estabilidad macroeconómica y para poder recuperar el poder adquisitivo". 

"Nosotros estamos siempre viendo cuestiones de confrontación, lo importante es que hay que trabajar para resolver los problemas, generar incentivos para que la gente invierta y para que tengamos empleos", afirmó y agregó: "Eso es lo que estamos haciendo hoy".

Al ser consultado sobre si considera que hay acciones desestabilizadoras, insistió: "Estamos generando empleos, hoy 500 empleos nuevos"

"Lo más importante es ayudar a que tengamos un horizonte previsible, todos los argentinos necesitamos estabilidad, lo que necesitamos nosotros es trabajar bien para que las cosas se hagan bien. Hay que trabajar mucho para que esto se encamine bien", remarcó.

Por otro lado, la oposición había arremetido contra el comunicado del FdT y señalaron: "Es una barbaridad, una acusación que no tiene pies ni cabeza". 

"A nivel nacional están gobernando, hace casi 28 años, en Chaco hace 16, y resulta ser que no se hacen cargo de nada y le echan la culpa al campo, la oposición, los medios de comunicación. Realmente esa es la matriz kirchnerista, no hacerse cargo de nada", ponderó Carim peche, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la provincia. 

El que también opinó sobre el tema y que mantuvo diálogo con este medio fue el ex mandatario y dirigente del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff."Nosotros no estamos con la grieta, no estamos con ninguno de los dos extremos, ni con Juntos por el Cambio ni con el Frente de Todos", aseveró.

"Lo único que les interesa es la campaña electoral y acá lo que hay que traer es soluciones para la gente", finalizó. 

Haz click para comentar en Facebook