Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141751

La Justicia ordenó liberar la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Avión varado en Ezeiza

Este lunes, el juez federal de Lomas de Zamora ordenó liberar la carga de autopartes que la aeronave transportó al país desde México, según los informado por La Nación. Ahora, el juez Villena haría frente los planteos que exigen el fin de la prohibición de salida del país de los tripulantes.

Las autopartes que transportó el Boeing provenían de la empresa francesa SAS, del proveedor automotriz global Fauresia, que opera una planta en Querétaro, México, y este hecho ya fue determinado por la Justicia argentina. La carga era transportada para para su entrega en territorio argentino a la compañía automotriz Volkswagen, para los asientos de sus autos TAOS. Ahora, se ordenó la liberación del cargamento.

En cuanto a la tripulación, la semana pasada Irán pidió al Gobierno argentino, a través de la Cancillería, permitir la salida del país del avión y sus tripulantes de manera "inmediata". Cinco iraníes que formaban parte de la tripulación cuentan con una prohibición de abandonar el territorio.

El canciller iraní Hossein Amir Abdollahian expresó mediante un comunicado al representante diplomático argentino "la profunda preocupación del gobierno iraní y de las familias de la tripulación iraní por la retención de sus documentos de viaje y la restricción de abandonar el país, lo que constituye una violación de los derechos humanos".

En ese sentido, el abogado de los tripulantes venezolanos pidió al juzgado que las medidas restrictivas que pesan sobre sus defendidos sean levantadas. "Si las medidas de restricción de derechos por su intensidad y prolongación dejan de lado la presunción de inocencia terminan constituyendo una sanción encubierta y anticipada que resulta inadmisible", planteó el abogado.

Hacé click y dejá tu comentario