Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141728

Chaco tiene el 85% de ocupación en las vacaciones de invierno

La oficina de Turismo en el Parque de la Democracia (imagen ilustrativa)Crédito: Trip Advisor

El ministerio de Deporte y Turismo publicó el porcentaje de ocupación en vacaciones de los distintos destinos turísticos del país. Salta, Mendoza y Jujuy lideran el ranking, mientras que Chaco tiene un 85% promedio total.

Los 4 lugares que tienen el 100% de su oferta ocupada son: Fiambalá, Tinogasta y Valle Viejo, localidades de Catamarca, y Mendoza. Los siguen, con 99%, la Quebrada de Humahuaca, San Antonio de los Cobres, Cadillal, Tafi Viejo y Amaicha del Valle.

Como parte del Litoral, Chaco tiene un 85% de cobertura en promedio provincial, misma cantidad que tiene Iberá, y que superan Entre Ríos y Puerto Iguazú, que lidera el ranking con 97% en esta zona.

Cabe destacar que está comenzando la segunda semana de receso en algunas provincias (Chaco, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, por ejemplo), mientras que en otras ya finalizaron (Córdoba, Santa Fe, Mendoza).

Según el Observatorio Argentino de Turismo, más 2.5 millones de turistas nacionales y 300 mil del extranjero ya se movilizaron en las vacaciones de invierno.

 "Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno", aseguró el ministro, Matías Lammens.

Hacé click y comentá.