24 °C Resistencia
Sábado 6 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141652

Pánico en el aire: un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia debió ser cerrado a modo preventivo, lo que provocó importantes demoras en otros vuelos, más aun teniendo en cuenta la temporada de vacaciones.

Aerolíneas Argentinas

A las 4:46 de la mañana un avión de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque con rumbo hacia la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia, pero a mitad de camino debió aterrizar de emergencia luego de un llamado que alertó a la tripulación sobre una bomba.

Tras la amenaza, el piloto se comunicó de inmediato con la torre de control para avisar la situación y pedir permiso de aterrizaje que fue concedido en Comodoro Rivadavia, Chubut lugar donde pudo descender y tomar contacto con la tierra nuevamente.  

Según las primeras informaciones, en el vuelo viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación y tocó tierra a las 7:40. Allí ya lo esperaban personal de bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También convocaron a personas especialista en explosivos de la policía de Chubut.

"Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje", detallaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Aún no se conocieron novedades del trabajo de los especialistas que se encuentran revisando los diferentes sectores del avión.

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia debió ser cerrado a modo preventivo, lo que provocó importantes demoras en otros vuelos, más aun teniendo en cuenta la temporada de vacaciones.

La causa recayó en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien se encuentra al tanto de todos los movimientos.

Haz click para comentar en Facebook