Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141597

Por decreto el Gobierno congeló las designaciones y contrataciones de personal en el sector público

La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023 y se formalizó por medio del decreto 426/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Ministra de Economía, Silvina Batakis

La medida fue tomada por la reciente ministra de Economía, Silvina Batakis quién anunció que hasta el próximo 31 de diciembre del 2023 no se podrá designar ni contratar personal "de cualquier naturaleza" en el sector público nacional. Fue publicado este viernes por medio del decreto 426/2022 en el Boletín Oficial. 

Según lo establecido, la prohibición comprende a las designaciones a término en las plantas transitorias previstas por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214 del 27 de febrero de 2006.

 

También las contrataciones previstas en la Ley N° 25.164; las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual; las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos y las designaciones transitorias en cargos simples de la planta permanente.

 

En ese sentido, se incluyen las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales o fuentes de financiamiento no presupuestarias.

Sin embargo, habrá excepciones: alcanza a las designaciones en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; en el Cuerpo de Guarda Parques Nacionales; en el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y en el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud y en el Servicio Penitenciario Federal y en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido su personal civil.

Haz click para comentar en Facebook