Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141532

El kirchnerismo llamó a un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, en medio de la crisis económica

Tras la suba sin freno del dólar, y con la situación económica del país cada vez más crítica, el kirchnerismo pidió al Gobierno un acuerdo con la oposición. Axel Kicillof, a la par de integrantes del gabinete, formalizaron el pedido, mientras que son Cristina Kirchner, Massa y Wado de Pedro, entre otros, quienes estarían dialogando con la oposición.

El reclamo es hacia Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, para que convoquen a la oposición para generar un acuerdo mínimo que permita frenar la crisis económica. "Sin un consenso mínimo y un gesto de arriba [por el Presidente y la vice] no se puede", explicó un integrante de gabinete nacional, según informaron desde La Nación.

 Además, se conoció que la expresidenta mantiene diálogos con dirigentes de todos los partidos políticos preocupada por la aceleración que adquirió la crisis, informaron. En este sentido, Cristina Kirchner se había pronunciado desde el Calafate, donde pidió "una discusión en serio de los problemas que tenemos en un mundo donde todo tiende a agravarse". Asimismo, señaló que no renunciaría sus ideas ni pedirá a "nadie que renuncie a las de ellos", pero advirtió sobre la necesidad de "encontrar un punto de coincidencia común sino no va a haber Argentina para nadie".

Por su parte, Axel Kicillof hizo un llamado directo a la oposición: "Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición". En la misma línea se encuentra el ministro del Interior, Wado de Pedro, que hace dos semanas convocó públicamente a Horacio Rodríguez Larreta a un acuerdo, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

"Escuché el discurso del jefe de Gobierno donde convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero igual quiero convocar a Rodríguez Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva. Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar", sostuvo el ministro político.

Desde el Ministerio de Economía, Silvina Batakis puntualizó lo "complejo" de la situación económica actual este miércoles, y afirmó que se vienen meses "muy duros" por delante.

Hacé click y dejá tu comentario