Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141522

Silvina Batakis anticipó un escenario "muy complejo" para los próximos dos meses

La ministra de Economía, Silvina Batakis, expuso por primera vez ante sus pares durante la reunión del Gabinete este miércoles en la Casa Rosada y brindó un análisis crudo de la situación económica en el país, tras la suba del dólar blue que superó los $300. Del mismo modo, la funcionaria convocó al Gabinete económico para mañana.

Batakis admitió "un panorama complejo en los próximos meses" ante los ministros, en línea con lo que les planteó a los ocho gobernadores que recibió en el Palacio de Hacienda: "Se acabó la plata. Quedan 10.000 millones de pesos para emitir, del monto que permitió el Fondo Monetario Internacional, que es nada. Hay que ver cómo pasar agosto y septiembre", según lo informado por medios nacionales.

En concordancia con esto, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, coincidieron en la necesidad de trabajar en un dólar diferenciado para que los turistas liquiden los dólares que se van en el mercado paralelo, con el objetivo de que ingresen al mercado formal. 

Sin embargo, y a pesar del inquietante pronóstico, la ministra de Economía prometió respaldo a los demás ministros para que no se queden sin fondos y los programas gubernamentales no se vean afectados. Ahora, la expectativa del Gobierno para encarar la situación es que el FMI acceda a flexibilizar las metas a partir del tercer trimestre, tras haber aprobado los dos primeros.

Hacé click y dejá tu comentario