Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141068

Alberto Fernández aseguró a los mercados que va "bajar el déficit fiscal" y que "el dólar tiene un valor adecuado"

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios económicos realizados por la ministra Silvina Batakis y envió un mensaje a los mercados durante una recorrida por Berazategui, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer todo lo que dijo la ministra: controlar el gasto público, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que daña a la gente", aseguró el mandatario en diálogo con la TV Pública, en su visita a los trabajos de repavimentación de la Avenida 7 de Berazategui, que se desarrollan a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

Este lunes por la mañana, la ministra Batakis anunció una serie de medidas para "garantizar" el equilibrio fiscal: "Creemos en el equilibrio fiscal, a partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos".

"Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio", expresó Batakis en su primera conferencia de prensa.

Por su parte, Alberto Fernández también rechazó la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: "Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda".

Hacé click y dejá tu comentario