Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141038

Tras varios hechos delictivos, UNCAUS trabaja para fortalecer la seguridad alrededor de la institución

UNCAUs (imagen ilustrativa)

Pensando en la seguridad de sus estudiantes, del personal docente y no docente, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), realizó varias reuniones para diagramar estrategias que ayuden a reforzar la seguridad en la zona universitaria. Participaron de las reuniones el rector Germán Oestmann, el secretario de Bienestar Estudiantil Daniel Barrionuevo, integrantes de FUSES, Franja Morada, asociaciones estudiantiles de cada una de las carreras, integrantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.

La vuelta a la presencialidad hizo que aproximadamente trece mil alumnos de carreras presenciales concurran a las aulas en diversos horarios y de diferentes barrios de la ciudad, lo que demandó tomar una serie de medidas teniendo en cuenta que los últimos años arrojaron altas cifras de robos, acompañados con violencia física.

El secretario de Bienestar Estudiantil, explicó "se convocaron a alumnos y a las distintas agrupaciones estudiantiles para obtener opinión y respuestas, hacer consultas a los funcionarios policiales, como también a Gendarmería Nacional, Policía Federal y también agradezco la participación de la Municipalidad a través de sus funcionarios", quien detalló, además, que luego de escuchar  las distintas situaciones vividas por los estudiantes "se plantearon distintos tipos de necesidades, especialmente en el horario pico dentro de lo que son las materias presenciales".

En este sentido explicó la necesidad de presencia policial de cuerpos o brigadas específicas en las adyacencias de la universidad, mediante agentes motorizados, uso de cámaras de seguridad, garita es la esquina de la Universidad, creación de un sistema de monitoreo de estudiantes, mediante una aplicación, entre otros.

Los funcionarios escucharon los planteos realizados y propusieron tener una agenda de trabajo mensual para hacer un seguimiento especialmente de aquellos puntos considerados sensibles.

"Esperamos poder continuar avanzando y que las únicas preocupaciones que tengan nuestros alumnos sean las de concurrir a clases y estudiar" finalizó.